El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó este 1º de diciembre el compromiso de Bolivia con la organización y éxito de los XI Juegos Suramericanos 2018, que tendrán lugar en la ciudad de Cochabamba, en mayo de ese año.

 

Durante la entrega de implementos deportivos por parte de China para la cita regional, Morales agradeció al país asiático por acompañar la preparación de los escenarios deportivos.

 

Diversos pasajes deportivos están garantizados en los venideros Juegos Suramericanos 2018

 

China, un aliado consecuente

«China ha donado, de forma desinteresada, equipos para tenis de mesa, gimnasia, lucha, judo y canotaje, entre otros deportes. Agradecemos la constante colaboración de ese país amigo», apuntó el mandatario boliviano.

 

Por su parte, el embajador de esa nación en Bolivia, Liang Yu, expresó que China está dispuesta a seguir cooperando con Bolivia en varios sectores como la construcción de carreteras y otras grandes infraestructuras.

 

«Las relaciones entre nuestros países están en su mejor momento. Contamos con una larga historia de amistad», aseveró por su parte el diplomático chino.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡TREMENDA MANO! EL KO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

 

China también forma parte del equipo que prepara los Suramericanos y en el país estarán guionistas, directores y un traductor para trabajar con los actores y el personal que conforma las actividades de los actos de inauguración.

 

El equipo cuenta con al menos 35 personas hasta el final de los juegos que capacitarán a personal boliviano sobre el tema de preparación de eventos deportivos. Además, suministrarán los trajes y parte de la utilería para la presentación de los juegos.

 

5 mil atletas en los Suramericanos 2018

Evo Morales señaló que, para los Suramericanos 2018 estarán listos 35 escenarios deportivos de varios municipios de Cochabamba que acogerán a 5 mil atletas de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Por segunda ocasión, el país suramericano será sede de los Juegos, pues en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Latina

Deja un comentario