Cientos de ciudadanos surcoreanos se reunieron en una localidad cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas exigiendo ataques y bombardeos contra Corea del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la reunión de los mandatarios de ambos países para discutir términos de paz.

 

Activistas y ciudadanos surcoreanos se reunieron este 27 de abril en la ciudad de Paju, situada al sur de la aldea fronteriza de Panmunjom, territorio sin jurisdicción de parte del Norte o del Sur, en protesta a los diálogos de paz en curso entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

 

Surcoreanos
Banderas de Norcorea fueron quemadas por los protestantes surcoreanos en rechazo absoluto a la paz.

 

 

Surcoreanos instan a continuar la guerra

“Es tiempo de bombardear Corea del Norte”, se lee en muchas de las pancartas que llevaban los manifestantes, mientras que durante la protesta también se quemaron al menos dos banderas de Corea del Norte, además de las fotos de sus anteriores líderes.

 

 

Exigen la renuncia del presidente surcoreano

Los congregados pedían la renuncia del mandatario surcoreano ya que, a su juicio, Pyongyang estaría engañando al mundo y a las autoridades surcoreanas con esta ronda de diálogos para ganar tiempo y conseguir la supuesta miniaturización de ojivas nucleares.

 

Surcoreanos
Manifestantes pidieron la renuncia del presidente surcoreano tras histórica reunión con su par del norte por la paz de la región.

 

 

Reunión histórica de las dos coreas

Esta mañana se reunieron los dos líderes, acontecimiento que convirtió a Kim en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde finales de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

 

Sircoreanos
Grupos contrarios a la paz acusaron a Kim de buscar miniaturizar las ojivas nucleares.

 

Se prevé que la cumbre histórica se centre principalmente en el tema de la desnuclearización de Corea del Norte y en la posible firma de la paz para dar por concluida la guerra que comenzó hace 65 años.

 

‘Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea’, así lo dio a conocer la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

 

LEA TAMBIÉN: CESAN CUALQUIER ACCIÓN HOSTIL ENTRE LAS COREA

 

Ciudad VLC/Con información de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here