investigación

La Escuela Latinoamericana de la Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS) adscrita a la Fundación Premio Nacional de Periodismo, abre las inscripciones para el Taller de Periodismo de Investigación que será dictado por la profesora y periodista Ana María Hernández, los días 21, 23, 28 y 30 de mayo de 2019.

 

En este sentido, el taller busca promover una revisión crítica-histórica de la misión primordial de los periodistas en cuanto a la construcción de la información noticiosa como herramienta en la participación democrática de todos en la vida de las naciones.

 

A su vez, tiene por objetivo, la actualización de los comunicadores sociales tanto del sistema público como de los medios alternativos y/o comunitarios, a profundizar en la importancia que tiene el manejo de las fuentes de información, la construcción de un proceso de investigación con una esmerada minería de datos, constatación de fuentes y verificación argumentativa de precisión en el uso de términos y conceptos.

 

Es importante señalar, que la facilitadora, la profesora Hernández cuenta con un aval como profesional de la investigación periodística que la ha llevado a numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y una amplia experiencia docente principalmente en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

Para postularse es necesario enviar los siguientes datos al correo electrónico elips.postulacion@gmail.com: Nombre y apellido, Número de cédula de identidad, Correo electrónico, Número de teléfono, Institución donde labora, Cargo que ocupa y/o funciones que desarrolla.

 

Para mas pormenores, comuníquense por los números telefónicos 0212 – 802.84.74 y 802.84.69, o visita: WWW.FPNP.GOB.VE/FIN.

 

 

 

 

No dejes de leer: Abren convocatoria al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario