Talleres socio productivos recibieron emprendedores populares en las áreas de panadería, pastelería, costura, además de tejido y reciclaje. Esta iniciativa se llevó a cabo por la Dirección de Atención a la Familia de la Gobernación de Carabobo con el fin de proveer herramientas para el empoderamiento del poder popular.

 

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Por la Paz y La Vida, ubicado en el sector Bella Florida del municipio Valencia. Al lugar, acudieron participantes provenientes de distintos municipios, quienes presentaron sus propuestas a través de una variada exposición como resultado de lo aprendido durante un mes de capacitación.

 

Carmen de Luca, titular de la Dirección de Atención a la Familia, informó:

“Luego de un mes de capacitación realizamos el cierre de los talleres de panadería, corte, costura y reciclaje, en el cual durante cuatro semanas fueron capacitados emprendedores de diferentes sectores de la entidad en áreas socio productivas”.

 

Entre tanto, extendió una invitación a las personas que quieran aprender un oficio a acudir al Centro Por la Paz y La Vida e inscribirse para el inicio de nuevos talleres de formación.

 

Por su parte, Nalied Fegúndez, facilitadora del taller de costura, indicó que estos cursos son incluyentes e integradores:

Desde principio de año hasta la fecha hemos atendido a unas mil personas, capacitándolas para que se formen como socio-emprendedoras y puedan llevar a sus comunidades un poco de desahogo ante la actual crisis económica que atravesamos y combatimos.

 

Cabe destacar que en el taller de costura los participantes aprendieron a elaborar patrones, medición de prendas de vestir, elaboración de blusas, vestidos de dama y niñas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN TALLER DE ORIGAMI A NIÑOS Y ADULTOS EN EL MUVA

 

 

Integración colectiva mediante estos talleres

Karina Garrido, vecina del sector Bicentenario I, quién participó en el taller de costura manifestó:

 

“Vine a realizar este taller y empecé desde cero. No sabía nada y gracias a los facilitadores aprendí a trazar un patrón y coser blusas. Les hago un llamado a los vecinos de la comunidad para que realicen cursos de reciclaje, panadería o costura en este centro”.

 

Mientras que Julio García, residente del sector Los Samanes de Naguanagua, expresó que este taller le ha enseñado a trabajar en equipo.

 

“Gracias a los facilitadores de este curso aprendí a elaborar masa para la realización del pan, así como el tiempo para hornearlo y los ingredientes que lleva. Invito a los vecinos para que se incorporen a emprender un proyecto y se olviden un poco de la situación del país. Vamos a crecer en las adversidades”, finalizó.

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Foto Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here