La aplicación de mensajería instantánea Telegram lanzará su propia moneda virtual la cual, segun diveras fuentes, la criptomoneda llevaria por nombre el “Gram“.

Telegram quiere darle una vuelta de tuerca al mundo de la mensajería instantánea lanzando su propia plataforma de blockchain para tener un sistema de pagos y transferencias  que no pueda ser controlado por gobiernos o instituciones bancarias.

 

Para esto la plataforma de mensajería, se propone financiar el proyecto a través de una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) cuyo valor potencial se estima entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y recaudar hasta 500 millones de dólares en una venta previa a la ICO.

 

El administrador de carteras de la inversora The Token Fund, Ígor Dogánov, opinó que “la ICO de Telegram, si llega a lanzarse, será todo un éxito, sin duda. Esa aplicación de mensajería es tremendamente popular entre los que utilizan criptodivisas e invierten en ellas”,  dijo el experto.

 

Lee también: ¿Cuál es el potencial de una criptomoneda para Venezuela?

Igualmente para Dogánov, el lanzamiento de una cadena de bloques y una criptodivisa sobre la plataforma de Telegram contribuiría a la aceptación masiva de estas tecnologías. “Se trata de centenares de millones de nuevos usuarios”, según él.

 

 

Por su parte para el fundador del grupo Blockchain.ru. Dmitri Matsuk, “el proyecto tiene todo lo necesario: una idea, un equipo y una tecnología”.

 

 

América Estupiñán/Agencias