Al menos un centenar de tiburones muertos fueron encontrados en una playa del condado de Carmarthenshire, en el País de Gales (Reino Unido), informaron medios locales.

 

La mujer que publicó las imágenes de lo sucedido en Facebook, aunque se mantiene en el anonimato, contó que en algún momento dejó de contar los tiburones muertos porque cada nueva ola traía más cuerpos.

 

«Temo pensar cuántos más estaban todavía flotando en el mar. Estoy segura de que lo que vimos fue un pequeño porcentaje de los que fueron arrastados», añadió ella.

 

 

Tiburones muertos
Los tiburones en el Golfo Pérsico están en peligro de extinción debido a la práctica de cortarles sus preciadas aletas.

 

Tiburones muertos no tenían las aletas

El portavoz de la Sociedad de la Protección Marina del territorio británico cree que los tiburones pertenecen a la especie musola lisa, que es bastante común en estas aguas.

 

Las mayoría de los depredadores que se puede ver en las imágenes no tiene aletas. A menudo pescadores capturan los tiburones, les cortan las aletas y los devuelven al mar.

 

 

Por lo cual, el pez herido, sin poder nadar e incapaz de flotar, se convierte en una presa fácil para otros habitantes del mar o muere por sofocación.

 

Las aletas se usan para preparar sopas o para hacer medicamentos tradicionales, sobre todo en China.

 

Tiburones muertos
Las aletas de tiburón son muy codiciadas en el mercado chino.

 

Según Media Wales, cada año mueren hasta 100 millones de tiburones por esta cruel práctica.

 

LEA TAMBIÉN: LEOPARDO CAMUFLADO SE VUELVE VIRAL EN LA RED.

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario