Este miércoles por la tarde se registró un tiroteo en México en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital azteca, que dejó dos personas muertas y al menos dos heridas.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hay una mujer detenida, identificada como Esperanza «N», de 33 años, quien sería la principal responsable de disparar a dos hombres en el lujoso restaurante Hunan de comida china.

 

Gracias a vídeos colgados en las redes sociales, se puede apreciar el momento del tiroteo. Los clientes y meseros del restaurante se tiran al suelo en espera de que termine la balacera.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CANDIDATA PRESIDENCIAL DE GUATEMALA EXIGE NO FIRMAR ACUERDO CON EE.UU.

 

De igual forma, se logra ver en las imágenes a algunas personas asustadas que permanecen en el suelo, mientras otros revisan su celular y hacen llamadas telefónicas con discreción.

 

El móvil del tiroteo en México podría ser un crimen pasional

De acuerdo con las primeras declaraciones de la sospechosa, se trató de un crimen pasional, aunque las autoridades continuarán con las investigaciones.

 

 

Medios locales reportan que la sospechosa, quien intentó huir con una peluca, iba acompañada de dos hombres, quienes en su intento de escapar comenzaron a disparar.

 

Aunque de manera preliminar se había reportado solo un fallecido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró a la cadena Foro TV que el acompañante de la víctima que fue trasladado a un hospital cercano también perdió la vida.

 

NO DEJES DE LEER: MÉXICO NO QUIERE SER EL TERCER PAÍS SEGURO.

 

Un policía resultó herido

Hasta el momento, las autoridades reportan dos personas heridas, uno de ellos es un policía auxiliar que fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de urgencia.

 

 

En un vídeo difundido por la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se observa el momento en que un policía herido es cargado por sus compañeros. Al fondo, se observa un coche patrulla con las ventanas destruidas.

 

Los clientes que se encontraban en las tiendas de ropa, restaurantes y salas de cine fueron evacuados como parte del protocolo de las autoridades.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: TRUMP LLEVÓ ADELANTE REDADAS CONTRA INMIGRANTES ILEGALES.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario