trabajadores públicos

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, establecer como medida permanente el pago semanal del salario de los empleados de la Administración Pública, informó el presidente de la referida federación, Franklin Rondón.

El Jefe de Estado anunció recientemente que a partir de la primera semana de octubre se cancelará semanalmente el sueldo a los trabajadores del sector público e indicó que esta medida aplicará “por lo menos hasta el mes de noviembre”.

No obstante, Rondón señaló en una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que “los trabajadores le vamos a sugerir al presidente Maduro que establezca el pago semanal como una modalidad permanente”, precisó.

Destacó que esta política es una decisión acertada del Ejecutivo Nacional para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores ya que es una acción que forma parte del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico.

Hizo llamado a la fuerza trabajadora a defender su salario de los especuladores que pretenden boicotear la economía y las medidas del Gobierno Nacional.

“Nunca en la historia del país un presidente había dado 6.000 % de incremento salarial, como lo hizo el presidente Maduro recientemente”, enfatizó.

 

Leer más: Este lunes entran en vigencia nuevas tarifas para tramitar pasaportes

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here