Este jueves en horas de la mañana, los choferes de Transdrácula de Naguanagua decidieron paralizar sus actividades para exigir un aumento en las tarifas en las rutas de dicho municipio.

 

Largas colas de usuarios podían observarse desde tempranas horas en la parada ubicada en el C.C. Mangos Shopping, diagonal al C.C. Río Sil, luego que los transportistas decidieran parar el servicio prestado exigiendo cobrar 2 bolívares soberanos y no uno, como han venido cobrando hasta ahora.

 

Ante esta situación, los usuarios de los Transdráculas decidieron trancar las calles adyacentes a estos centros comerciales como medida de presión para exigir respuesta por parte de los choferes, quienes de manera arbitraria guardaron las unidades de transporte para no prestar el servicio.

 

En ese sentido, Lizmar González, usuaria recurrente de esta ruta, criticó que los choferes hayan tomado esta medida: «No es justo que nosotros tengamos que pasar penurias para llegar a nuestros trabajos porque estos tipos quieren aumentar el pasaje a lo bravo: el error fue darles los autobuses a los mismos camioneteros de siempre y ahora están haciendo lo que les da la gana», dijo González.

 

Transdrácula de Naguanagua se fueron a paro Ciudad VLC
Pobladores trancaron las calles en la parada principal de los Transdrácula de Naguanagua para exigir respeto por parte de los choferes.

 

Por su parte, el señor Gerson Villegas aseveró que lo que hace falta es mano dura para ‘bajarle los humos’ a los transportistas: «Si yo fuera Lacava les quito los autobuses hoy mismo y me los llevo presos por abusadores. Todavía les dan los autobuses gratis, no pagan nada y encima quieren cobrar lo que les da la gana, maltratan a los usuarios y a nosotros los de tercera edad nos obligan a pagar, cuando es nuestro derecho», expresó visiblemente molesto.

 

En los últimos meses, muchas han sido las denuncias de los usuarios de los Transdráculas ante los constantes atropellos de los choferes y colectores, situación que ha venido acrecentándose en las últimas semanas debido a que los mismos pretenden homologar las tarifas con el resto de rutas de trasporte público, a pesar de ser éste un servicio subsidiado.

 

NOTICIA RELACIONADA: CEBALLOS: TRANSPORTISTAS DE CARABOBO TENDRÁN QUE COBRAR LAS MISMAS TARIFAS QUE TRANSDRÁCULA Y HACER RUTAS COMPLETAS

 

Además, el pasaje a dos bolívares no ha sido aprobado en Gaceta Oficial pero ya los transportistas están cobrando este monto, en una clara violación a las leyes de la República, e incluso ya han amenazado con llevar el pasaje a 5 bolívares soberanos para diciembre.

 

Al respecto, los usuarios de los Transdrácula de Naguanagua hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, y al alcalde del municipio, Gustavo Gutiérrez, para que tomen cartas en el asunto y detengan de una vez por todas el chantaje que pretenden aplicar estos choferes para seguir perjudicando a la población.

 

«Que les quiten los autobuses y se los den a quien en verdad quiera trabajar pa’ que vean como se les acaba la guachafita», exclamó Alberto Brizuela durante la tranca.

 

Usuarios exigen mejoras en el transporte público de la entidad

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here