La película Translúcido, del director venezolano Leonard Zelig y protagonizada por Roberto Manrique, Marisa Román y Miriam Pinedo será la representante de Ecuador para los premios Goya.

 

El film es una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y Ecuador; de esta manera Venezuela con El Amparo y Translúcido contará con dos representantes para ser una de las cinco nominadas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

 

Aclamada por la crítica

Hace días, Translúcido inauguró el Festival Internacional de Cine de Guayaquil y ganó el Premio a la Mejor Película en dicho Festival.

 

Vale recordar que recientemente esta producción fue premiada en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY y en el Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest (Ecuador), en ambos festivales obtuvo el Premio del Público.

 

En su recorrido por festivales internacionales ha participado en el San Francisco Latino Film Festival, Havana Film Festival, Hispanic International Film Festival of New Jersey y el Hudson River Latino Film Festival.

 

Leonard Zelig se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute.

 

En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes Blind date (2005), The manare weiderproject (2008) y 434 (2008). En el año 2007 produce el largometraje documental venezolano Metralleta, que dirige Belén Orsini.

 

Su ópera prima SubHysteria fue estrenada en el 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60 mil espectadores.

 

 

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here