Este jueves 23 de enero, el presidente del Instituto Autónomo  de Transporte y Vialidad Guacara, Jonathan Valera acordó una tregua con los transportistas para respetar el costo del pasaje en líneas urbanas e interurbanas.

Las instrucciones emanadas por parte del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, fue hacer valer al ciudadano que usa el servicio público de transporte.

En tal sentido, Valera informó que, durante el encuentro realizado con los presidentes de las diferentes líneas de transporte colectivo que cubren el municipio, se acordó el estricto cumplimiento del pasaje urbano establecido en la ley, el cual es de 2 mil bolívares.

Jonathan Valera acordó una tregua con los transportistas para respetar el costo del pasaje.

 

Además en la reunión estuvieron representantes de los sindicatos nacionales y regionales.

“Hasta ahora no hay autorización de aumento del pasaje, lo único que hay es autorización para hacer cumplir lo que establece la Gaceta Oficial; quien pague un pasaje que no esté establecido en la ley estará contribuyendo a que cobren lo que ellos quieren”, sostuvo.

 

Asimismo, el funcionario exhortó, “hacemos un llamado a los usuarios para que en el momento de realizar una denuncia por el abuso por parte de algún chofer lo hagan con el número de la camioneta o placa y el nombre de la línea, datos importantes para que tomemos acciones contundentes de manera inmediata”, al tiempo que aseguró que el alcalde Johan Castañeda está al pendiente de la situación con el objetivo de proteger los intereses de todos los guacareños.

 

En entrevista radial

Por otra parte, en entrevista realizada a través de la emisora Radio Alternativa 101.9 FM, habló sobre la activación de nuevas rutas en el municipio, “hemos restablecido una ruta importante como es la de La Ceiba y Tesoro del Indio desde el sector Aragüita hasta Negro Primero, ya puedo decir con toda responsabilidad que esta ruta está llegando ciento por ciento como debe ser”.

En cuanto al maltrato a los usuarios, manifestó contar con un personal multidisciplinario que atiende estas inquietudes, por lo que iniciaron el año con cursos y talleres a operadores de transporte público sobre la atención que deben tener hacia la población y, sobre todo, el respeto a los adultos mayores.

 

LEER MÁS: CANTV OPTIMIZA REDES EN EJE COSTERO DE CARABOBO

Sanciones con multas

De igual forma, comentó que durante las últimas semanas, 15 unidades del transporte público, incluyendo Transporte Guacara, han sido sancionadas con multas establecidas de acuerdo a las ordenanzas del municipio.

Finalmente, Valera invitó a los jóvenes en edades comprendidas de 18 hasta 30 años a acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Vialidad Transporte y Tránsito Guacara, para incorporarse al concurso de tránsito y vialidad por parte de la Universidad de Transporte con extensión Guacara, donde se está dictando la formación para la homologación de los funcionarios para que tengan competencia nacional.

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía Guacara

1 Comentario

Deja un comentario