Unas 20 toneladas de alimentos importados comercializados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron hallados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el Mercado Mayorista de Tocuyito, los cuales estaban siendo vendidos con sobreprecio.

 

Dicho descubrimiento fue realizado en la Distribuidora de Víveres CJG, donde fiscales de la Sundde, en colaboración con la Guardia Nacional Bolivariana, encontraron 11 mil 231 kilogramos de arroz provenientes de México, entre otros alimentos importados que no poseían facturas de importación.

 

En dicho procedimiento fueron detenidas las ciudadanas Guerrero Crisgel, Guerrero Karla y Contreras Jacsury, las cuales están siendo investigadas y en las próximas horas serán imputadas por la presunción del delito de Usura en Operaciones de Financiamiento, dado que en dicho comercio se encontraron unos 22 millones de bolívares en efectivo; es allí donde entra la sospecha de que incurrían en operaciones ilícitas de avances de efectivo, lo cual va en contra del Plan de Defensa del Cono Monetario.

 

Según los funcionarios actuantes, estos alimentos que eran descargados en el establecimiento CJG, cubrían la ruta San Vicente, localidad del estado Aragua, hasta Tocuyito, en el estado Carabobo.

 

Otros hallazgos

A través de un trabajo de inteligencia por efectivos castrenses en el mercado Mayorista también se ejecutó la retención de un camión contentivo de 4 mil 824 kilos de rubros secos, entre arroz, azúcar, caraotas, lentejas y harina, además de 976 cajas de aceite comestible, 480 unidades de mayonesa y dos mil 410 latas de atún de diferentes presentaciones.

 

Denuncias constantes

Esta es la segunda vez que se ejecuta un operativo de este tipo en el Mercado Mayorista de Tocuyito, luego del realizado el pasado 5 de agosto de 2016, cuando durante una visita al estado Carabobo Diosdado Cabello ordenó allanar el mercado ante el clamor popular que pedía una intervención.

 

Hoy, más de un año después, las comunidades valencianas siguen reclamando una verdadera intervención en este espacio ya que al parecer la situación sigue en las mismas condiciones, e incluso peor.

 

América Estupiñán/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here