El tren LeBron James enfrenta problema en su carrera

0
228
Lebron James, Basquet, NBA, Deportes

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, enfrenta una difícil tarea en este momento de su carrera. Uno de los jugadores más emblemáticos de la liga, cuatro veces MVP de temporada regular, se enfoca en su  aparición en los Playoffs.

 

La Conferencia Oeste ha sido la más fuerte de la liga desde tiempos inmemoriales. James, tuvo un largo dominio en el lado Este de la liga y ha tenido protagonismo en Playoffs y Finales trece veces consecutivas.

 

Su llegada a Los Ángeles se resumía en una nueva era para la escuadra californiana.

Sin embargo, a pesar de tener un buen comienzo los primeros 30 partidos, Lakers está envuelto en múltiples problemas de lesiones y malos entendidos entre los jugadores y su director técnico, Luke Walton.

 

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James mantiene a los Lakers en la lucha por los playoffs

 

Si colocamos en perspectiva sus componentes, influyen mucho los jugadores jóvenes y con experiencia que conforman el equipo.

 

Esta junta, precisamente, se basa en el aprendizaje y combinación de atletismo, talento y madurez que pueden aportar en la construcción de un nuevo sistema de juego.

 

No obstante, luego de la lesión de “The King” como la de Rajon Rondo, manteniéndolos fuera por un mes, incluso más, causó un debacle en la franquicia. Son uno de los competidores más sabios en cuestión de juego, post temporada y campeonatos.

 

Otro de los puntos a tratar sería el deseo de añadir una pieza clave al quinteto. El presidente del púrpura y oro, Magic Johnson, tenía en mente la adquisición del alero fuerte, Anthony Davis quien había anunciado semanas atrás sus ganas de ser cambiado a otra plantilla aunque las negociaciones se detuvieron por las “absurdas” demandas de New Orleans Pelicans para finiquitar el “trade”.

Se termina la dinastía de LeBron

¿Será LeBron James el problema en Lakers?

Stephen A. Smith, periodista de la cadena ESPN y comentarista del programa ESPN First Take, dio un análisis sobre los problemas que está presentando Los Ángeles para su clasificación y aseguró que el ex alero de los Cleveland Cavaliers, era su más grande obstáculo.

 

LEER MÁS: Monagas busca la victoria ante Royal Pari de Bolivia en Maturín

 

LeBron James es el problema más grande que tienes Los Angeles en este momento. Su regreso de la lesión lo impide lograr el 100 % de sus desempeño en la duela tanto físico como mental” dijo Smith al programa.

 

‘The King’ está siendo afectado por su situación, lo que impide liderar a una plantilla de jóvenes. Jugadores como Brandon Ingram y Kyle Kuzma que promedian 20, 29 o 32 puntos por partido, no están dando lo que realmente espero de ellos esta campaña” añadió.

 

Todo se resume un liderato que le ha costado a la estrella llevar a un equipo lleno de inconsistencias a  ocupar un lugar en post temporada.

 

James condujo a Cleveland a un título contra los actuales campeones, Golden State Warriors y se impuso firmemente en Miami Heat junto a Dwayne Wade y Chris Bosh para obtener dos anillos. Llevó a sus distintas escuadras a Playoffs y Finales de Conferencia.

 

En esta ocasión, todo se hace más cuesta arriba luego de su regreso. Pese a sus números y récords que está logrando en su carrera profesional, tiene uno de los retos más complejos: Sacar a un equipo de 11vo lugar en la tabla de posiciones.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información Ovación deportes

Deja un comentario