inspector general-EEUU-steve-linick

El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió este viernes al inspector general del Departamento de Estado, Steve Linick —designado en 2013 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama—, quien se mostró crítico por el supuesto sesgo político en la administración del ministerio, según informa la agencia AP, citando fuente confidencial.

Dicha fuente agrega que el mandatario no aclaró las razones del despido de Linick. Algunos representantes del Partido Demócrata estadounidense creen que el despido del inspector general podría estar relacionado con una investigación no especificada que el funcionario, supuestamente, había lanzado contra el actual secretario de Estado de EEUU (y mano derecha de Trump), Mike Pompeo.

 

inspector general-EEUU-steve-linick-Pompeo
Demócratas consideran indignante esta protección de Trump a uno de sus leales servidores.

 

«Este despido es el acto indignante de un presidente que intenta proteger a uno de sus partidarios más leales de rendir cuentas», declaró el congresista demócrata Eliot Engel, citado por la agencia.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU AMENAZA CON "CONSECUENCIAS" A CPI SI NO DETIENE INVESTIGACIÓN CONTRA ISRAEL

 

«Me enteré de que la oficina del inspector general había abierto una investigación sobre el secretario Pompeo. El despido del Sr. Linick en medio de una investigación de este tipo sugiere fuertemente que este es un acto ilegal de represalia«, agregó, sin ofrecer detalles sobre la supuesta investigación.

 

Ciudad VLC / RT

Deja un comentario