Trump está dispuesto a reunirse con líderes de Irán

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, manifestó este lunes su disposición de sostener un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Rohani, en el momento en que “ellos deseen”.

 

“Creo en las reuniones. Estoy dispuesto a reunirme con ellos [los líderes de Irán] en cuanto deseen (…) “Sin ninguna condición previa.

 

 

Si quieren reunirse, estoy dispuesto a hacerlo”, expresó Trump tras finalizar una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, citado por Actualidad RT.

 

No obstante, el pasado junio, el líder de Irán, ayatolá Alí Jameneí, calificó una posible negociación con EE.UU.de “inútil”, así como aseveró que sería “un error obvio” para el gobierno iraní.

 

Ciudad VLC, Trump está dispuesto a reunirse con líderes de Irán

 

“La suposición de que las negociaciones o el establecimiento de vínculos con EE.UU. resolverían los problemas del país es un error obvio”, subrayó, citado por RT.

 

Las tensiones entre ambas naciones se agravaron cuando la administración de Trump anunció el pasado mes de mayo el abandono de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, argumentando que, aun si Teherán cumple las disposiciones del tratado, el país persa puede desarrollar armas nucleares en un corto tiempo.

 

Denominado como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), prohíbe la producción de uranio enriquecido y establece la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear del país persa.

 

 

Ciudad VLC / Con informacion de YVKE 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here