Asesores del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, están considerando nuevas estrategias para Venezuela, tras el fracaso del presidente de la Asamblea Nacional (AN) – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – Juan Guaidó, y sus intentos de derrocar al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con información suministrada por Bloomberg, el vicepresidente de EEUU sostuvo una reunión este jueves con altos funcionarios de la Casa Blanca, en el que evaluaron las acciones a tomar en Venezuela, tras la desconfianza que ha generado Guaidó, quien contó con el respaldo de la nación norteamericana el pasado mes de enero, cuando se autoproclamó como «presidente encargado» del país.

«No se está considerando ninguna opción militar, pero los funcionarios de la Casa Blanca han discutido nuevos enfoques, incluido un intento de asociarse con Rusia, un aliado de Maduro, para aliviar al líder venezolano o aumentar la presión sobre Cuba, el principal patrocinador de Maduro», refiere la información suministrada por el medio estadounidense.

Trump está frustrado por Guaidó

Recientemente, el Departamento del Tesoro de EEUU agregó a su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportan petróleo de Venezuela a Cuba.

No obstante, durante la reunión realizada por Pence – cita el medio estadounidense – se descartó la decisión de «tomar medidas enérgicas contra las importaciones de petróleo venezolano de la India, una importante línea de vida financiera para el régimen de Maduro».

«El presidente está frustrado porque el líder venezolano no fue destituido del poder tan rápido como Trump creía que Bolton había anunciado, y también es consciente de las ramificaciones políticas, dijo la gente: los expatriados venezolanos son un electorado importante en Florida, el estado que Trump ha hecho central para su campaña de reelección», enfatizó un funcionario que deseó estar en el anonimato.

Otra de las discusiones que se elevaron en la reunión es la continuidad de Guaidó frente a la AN.

Recientemente,el diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano, manifestó que varios parlamentarios del bloque de la oposición rechazan una reelección de Guaidó, como presidente del poder legislativo prevista para el próximo 5 de enero de 2020.

Ante esta situación, la Casa Blanca maneja un solo enfoque, refiere el medio internacional.

«Esfuerzos más agresivos para presionar a Maduro», así como de mantener su postura firme de rechazar los acuerdos que se alcance en una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición.

LEER MÁS: ESTO DIJERON TURISTAS EXTRANJEROS TRAS VISITA A VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario