Sanciones a Irán

El consejo de ministro la Unión Europea acordó prorrogar las  sanciones ya establecidas a Irán hasta el 13 de Abril de 2020.

 

Los Veintiocho han acordado este martes sancionar a la Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia de Irán, así como a dos ciudadanos iraníes, entre los que se encuentra un diplomático de la embajada de la República Islámica en Viena (Austria).

 

Las sanciones consisten en la «prohibición de entrada en el territorio de la UE y una inmovilización de bienes, aplicables a 82 personas y una entidad», detalló el bloque europeo a través de un comunicado. Además, prohíben la exportación de equipos de comunicaciones a Irán.

 

No obstante, el jefe de la Diplomacia danesa ha subrayado que estas sanciones del bloque comunitario no atentan contra el apoyo de la UE al acuerdo nuclear iraní. “Respaldamos el acuerdo”, ha insistido el canciller danés.

 

QUIZÁS TE INTERESE: REUNIÓN PUTIN-ERDOGAN MOLESTA A EEUU (+S 400)

 

Estas medidas restrictivas aplicadas a personas naturales y empresas, son rechazadas categóricamente por las autoridades de Irán, quienes señalan a la Unión Europea de utilizar los derechos humanos como excusa, para perjudicarlos.

 

Irán demandó en febrero de 2018 ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) el fin del doble discurso de las potencias occidentales e invitó a la comunidad internacional a establecer un diálogo integral para fortalecer los derechos humanos.

 

Ciudad VLC/Hispan tv/Foto AVN

Deja un comentario