El departamento de bomberos de Nueva York (Estados Unidos) informó que este lunes un helicóptero se estrelló contra el techo de un edificio en el centro de Manhattan.

 

El accidente ocurrió la cúspide del tejado del número 787 de la séptima Avenida, a las 14H00 (hora local) aproximadamente, en un edificio de 54 pisos ubicado entre las calles West 51st y West 52nd, no demasiado lejos de la torre Trump.

 

El cuerpo de Bomberos indicó que hasta el momento se desconoce la existencia del número de heridos, pero que el piloto del helicóptero falleció en el lugar. 

 

helicóptero

 

El equipo de emergencia se encuentra en el lugar atendiendo a quienes se encontraban cercanos en las inmediaciones y realizando las evacuaciones de varios edificios.

 

Tras el hecho, se emitió una notificación sobre el cierre de las calles de la zona para resguardar a los ciudadanos que transitaban en el lugar.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó al lugar poco después del accidente, e indicó que no hay indicios que este hecho se relacione con terrorismo.

 

 

No obstante, Cuomo indicó en declaraciones a la prensa que «si eres neoyorquino, tienes cierto nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11S«. «Tan pronto como escuchas que una aeronave golpea un edificio, creo que mi mente va donde va la mente de todo neoyorquino», explicó el político.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado del accidente, según ha indicado en un tuit, en el que ha destacado el «fenomenal trabajo» de los socorristas, al tiempo que ha ofrecido ayuda inmediata por parte de su Administración «si necesitan cualquier cosa».

 

Las autoridades señalan que en el momento del accidente, en el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia el tráfico aéreo estaba detenido debido a la poca visibilidad y las tormentas eléctricas.

 

 

LEER TAMBIÉN: CHINA AMENAZA CON ACCIONES CONTRA MICROSOFT, DELL Y SAMSUNG 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur/Actualidad RT

Deja un comentario