La UNELLEZ se dispone a expandir sus programas educativos en el Estado Carabobo, y en este sentido, se efectuó una reunión informativa y de trabajo en las instalaciones de la U.E. Pedro Guzmán Gago ubicada en la urbanización Santa Ana, Sector Michelena de la parroquia San Blas.

La Unidad Educativa servirá de sede en la cual se desarrollarán los procesos de enseñanza aprendizaje que incluirán post grados y en corto plazo pre grados.

«UNELLEZ» es el acrónimo que se utiliza para referirse a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA”.

Es la casa de estudios más grande del Occidente del país, en los Estados Portuguesa y Apure, con su sede principal en la ciudad de Barinas, contando además con sede propia en Sanare, Edo. Lara.

La UNELLEZ ofrecerá diversas oportunidades de estudio a la comunidad

 

 

Cabe destacar que la UNELLEZ, es una institución de educación universitaria constituida fundamentalmente por una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores transcendentales del ser humano.

Orientada a la realización de la función rectora de la educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de docencia, investigación y extensión, puestas al servicio de la comunidad y destinadas a promover los recursos humanos en el campo científico, tecnológico y humanístico.

Recursos que se requieren para el desarrollo integral de la región y del país, enmarcados dentro de un espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana y abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

 

 

Programas de maestrías

En lo referente a la inauguración de este nuevo programa educativo en Valencia, el magister Christian Montero ofreció declaraciones, resaltando que en primer término se abrirá el Programa de Maestrías dirigido a los profesionales de la enseñanza que hacen vida en el referido centro educativo durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

 

 

Así mismo,  indicó Montero que posteriormente se dará inicio al programa de pre grado.

“La idea es seguir expandiéndonos en la formación del recurso humano a nivel nacional, a nivel del municipio Tinaquillo contamos con una matrícula de 1.480 estudiantes, y aquí queremos iniciar con 100 estudiantes de maestría y en el próximo año 2020 comenzar el programa de pregrado”, destacó.

LEE TAMBIEN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECERÁ POSTGRADOS GRATIS A 200 MIL DOCENTES

 

 

Censo y registro

Finalmente, Montero reiteró el interés en continuar el censo y registro de los interesados en estas modalidades de estudio.

“Los programas de post grado están dirigidos a egresados de todas las universidades, sean públicas o privadas, igualmente para egresados de las aldeas universitarias de la Misión Sucre».

El programa de maestrías se desarrollará los días sábados en las siguientes áreas: Educación Ambiental, Educación Física y Gerencia Pública, encontrándose en espera de aprobación Derecho, empezaremos formando a los docentes que laboran en la U.E. Pedro Guzmán Gago”, puntualizó.

 

 

Magaly Zavala / Ismael Noé / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario