La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) implementó el uso de tarjeta electrónica para el cobro de aranceles en Petros en los distintos servicios que presta esta casa de estudios.

En este sentido, Kenedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios informó que el día miércoles se está haciendo el lanzamiento de un ecosistema Petro que ha emanado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

 

«El Presidente Nicolás Maduro ordenó crear todo este nuevo sistema y toda esta nueva metodología de pago para las universidades». Señaló Morales

Asimismo, agregó que «el sector estudiantil se encuentra sumamente contento con el sistema Petro, ya que fue una idea que nació del comandante Hugo Chávez«.

 

«Y ha sido materializada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, en pro de los beneficios sociales que ha brindado la Revolución bolivariana por más de 20 años en el sistema educativo universitario, donde la educación es pública, gratuita y de calidad».

“La Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose a la vanguardia de que todos los servicios públicos sean pagados en Petros».

«Aquí nosotros como estudiantes vamos a cancelar los aranceles estudiantiles, todas las notas certificadas, toda la certificación de títulos, las equivalencias, las acreditaciones de cada unos de los estudiantes, con toda una metodología sumamente sencilla”, dijo.

 

Añadió que hoy el Petro es la esperanza económica para los venezolanos y los estudiantes universitarios del país, y las medidas coercitivas y unilaterales que tienen hacia la Patria no será motivo para que los estudiantes abandonen las universidades, dejen de luchar por un mundo distinto y sigan construyendo la Patria que soñó Bolívar.

Kenedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios de la UNESR

Nace ecosistema para cobro de aranceles en Petro

Por su parte, Ricardo Bautista, profesor y experto en Cripto Economía y en Petro Economía, aseguró que hoy es un día histórico en las universidades, ya que nace todo un ecosistema de los estudiantes con el Petro.

“Es una idea que nació en el 2009 con el comandante Hugo Chávez, que colocó en el contexto geopolítico, para crear un equilibrio macroeconómico en esa dictadura que han colocado en el comercio internacional con el dólar y Venezuela responde con un desarrollo para los estudiantes venezolanos con sistemas de pagos, que es la creación de un nuevo método soberano que es el Petro”, señaló.

 

Indicó, que el ecosistema financiero Petro no depende del sistema financiero internacional, solo depende de la voluntad del poder de creación de los jóvenes estudiantes venezolanos, y la misma funcionará con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos con la Criptomoneda nacional a través de un punto de venta.

 

“Aquí estamos nosotros, con un nuevo ecosistema independiente y soberano, la Universidad Simón Rodríguez es la primera universidad vanguardia con el Petro”, dijo

 

Ricardo Bautista, profesor y experto en Cripto-Economía y en Petro Economía

Finalmente, Rafael Enrique Ramos, rector de la de la Unesr, recalcó que se ha dado un paso firme en el Consejo Universitario Extraordinario 62, donde se aprobó el cobro de aranceles a través de la plataforma Petro, y que a partir del día de hoy todos los procesos que brinda la Universidad, al sector estudiantil, al sector docente y a las comunidades a través de la extensión, hoy pueden ser pagados con la Criptomoneda.

 

Aseguró que 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio, en 24 núcleos, hoy se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en Petros.

“Somos la única criptomoneda de funcionamiento en el mundo que cuenta con respaldo y hay otros países como Rusia que están copiando la fórmula de Venezuela y están visualizando la plataforma y la usabilidad del Petro”, añadió.

Aseguró que todos los estudiantes, docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en Petro.

 

“El que va a pagar en Petro, va a pagar mucho menos”

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RATIFICÓ PAGO DE SERVICIOS DEL ESTADO EN PETROS

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario