El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) pidió al régimen sionista de Israel poner fin a la violencia ejercida contra los niños palestinos, la cual ha cobrado miles de vidas.

 

Geert Cappelaere, director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, denunció este nueve de febrero el asesinato, a manos de militares israelíes, de dos jóvenes palestinos, entre 14 y 18 años, en las protestas de las Marchas del Retorno en la asediada Franja de Gaza.

 

“Este es otro recordatorio de la violencia significativa que los niños continúan soportando en el Estado de Palestina”, así lo lamentó Cappelaere en un comunicado difundido en la página web del organismo.

 

Unos 2 mil niños palestinos han sido asesinados por Israel

Además, el funcionario de Unicef avisó, que, durante años, los niños en los territorios ocupados son blanco no solo de sufrimiento físico, sino también de emocional.

 

Niños palestinos
Militares de Israel atacan a los manifestantes palestinos con munición real.

 

Ante esta coyuntura, el organismo pro derechos humanos exigió al régimen de Tel Aviv que cese la violencia contra los menores palestinos.

 

“Los niños son niños. Deben estar protegidos en todo momento. Los niños nunca deben ser un objetivo. Tampoco deben verse expuestos a ninguna forma de violencia, por ninguna parte”, indicó.

 

En un reciente informe de la Asociación Internacional de Defensa de los Niños, aseguró que las fuerzas de guerra del régimen de Israel asesinaron a al menos 2 mil niños palestinos desde el comienzo de la Segunda Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en septiembre de 2000.

 

Ante la brutalidad protagonizada por las fuerzas israelíes, sindicatos, asociaciones y 40 abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, presentaron en varias ocasiones recursos penales ante los tribunales internacionales para proteger la integridad de los niños en Palestina.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here