El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que posiblemente en los próximos días se podrá articular una nueva ‘unidad’ en el seno de la oposición venezolana.

 

Según informaciones publicadas en Twitter, tanto Ramos Allup como Henrique Capriles, Manuel Rosales, Henri Falcón, Ramón Guillermo Aveledo y Vicente Díaz se reunieron este jueves en Caracas junto a una videollamada de Julio Borges con el objetivo de establecer propuestas para ‘reformular la Unidad’.

 

Estos dirigentes políticos estarían de acuerdo en que la única opción posible para derrotar al presidente Maduro es a través de una salida constitucional, pacífica y electoral y no a través de la violencia, la intervención militar extranjera o el ahorcamiento económico, como han tratado de imponer otros políticos.

 

Varios dirigentes políticos de la extinta MUD destacaron que los grandes excluidos de este encuentro fueron Voluntad Popular de Leopoldo López, además de María Corina Machado y su partido vente Venezuela, partidos que se han caracterizado por recurrir a la violencia con el objetivo de conseguir el poder político.

 

NOTICIA RELACIONADA: ENCUESTA: 50,4% DE LOS OPOSITORES ESTÁ DESCONTENTO CON LA MUD Y EL FRENTE AMPLIO

 

¿Con la mira en los concejos municipales?

Esta reunión al parecer busca allanar el camino de esas organizaciones políticas para una eventual participación en las elecciones a los concejos municipales, pautadas por el CNE para el próximo 9 de diciembre.

 

Como era de esperarse, esta reunión encendió las redes sociales con insultos hacia estos partidos por parte de organizaciones radicales de la oposición, que los acusan de «legitimar al ‘régimen’ de Maduro».

 

En días recientes Ramos Allup había aseverado que, de existir la voluntad real de unión, en esta oportunidad los dirigentes deberán empeñar su palabra para cumplir con los compromisos que se acuerden y no cometer errores.

 

NO DEJES DE LEER:

Ramos Allup confirma que AD se divorcia de la MUD y las redes explotan

 

Recordó que el compromiso suscrito por 22 organizaciones políticas en julio del año pasado no se cumplió, razón por la cual AD decidió separarse de la coalición y convocar a unas asambleas de ciudadanos en todo el territorio nacional para acabar con la burocracia política.

 

Específicamente, señaló que en dicho acuerdo se incumplió con la escogencia del secretario político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como con la realización de primarias para la selección de un candidato presidencial.

 

Sostuvo que ningún mecanismo de selección, como el consenso y las encuestas, puede sustituir el voto del pueblo, es por ello que el dirigente afirmó que el método más idóneo son las primarias.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN: LA MUD SE PELEA POR DÓLARES DE LA “AYUDA HUMANITARIA”: LUIS FLORIDO QUEDÓ KO

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here