La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este lunes la «bochornosa actuación de la Unión Europea» (UE), tras las medidas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país.

 

Unión Europea

Unión Europea agrede a Tibisay Lucena

Entre los funcionarios “sancionados”, lo correcto sería decir: agredidos está la presidenta del Poder Electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien a todas luces se le agrede por organizar y presidir eventos democráticos  como son las elecciones directas, libres y secretas.

 

El CNE le dio una lección a mundo al montar en menos de 140 días, del 29 de julio al 10 de diciembre, tres eventos electorales donde se acumularon cerca de 30 millones de votos. El primero de esos encuentros  tuvo la fuerza suficiente de elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acabó con un terrorismo  de calle de casi cuatro meses. El segundo evento fue la elección de 23 gobernadores en todo el país, todos los electos se juramentaron ante la ANC. El tercer evento comicial tuvo como meta elegir 335 alcaldes,  igualmente juramentados ante la ANC.    

                   

UE se subordina groseramente a Donald Trump

«Repudiamos bochornosa actuación de la Unión Europea al margen de la legalidad internacional y la subordina groseramente a @realDonaldTrump», escribió en su usuario en Twitter.

 

Unión Europea

 

Refirió que estas acciones agreden el poder constituyente originario, respaldado «por más de ocho millones de venezolanos que votaron por la Constituyente en aras de la Paz».

 

La presidenta de la instancia plenipotenciaria resaltó que los «funcionarios sancionados ilegítima e ilícitamente» por la Unión Europea «cuentan con el reconocimiento del pueblo por cumplimiento de sus deberes».

 

LEER MÁS: PADRINO LÓPEZ RECHAZA GROSERAS SANCIONES DE EE.UU

 

Esta decisión de la Unión Europea, de nueva agresión (le dicen sanción¿?) a funcionarios venezolanos se produce a pocas horas después que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, fuese a Madrid a darle órdenes directas al gobierno Mariano Rajoy para  nuevas agresiones contra Venezuela.

 

«Piensan que amenazando al poder constituyente originario podrán socavar el Estado de Derecho y menoscabar el principio de autodeterminación del pueblo», escribió en otro mensaje.

 

Rodríguez advirtió: «¡Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su marcha victoriosa por Venezuela! Hoy batallamos por la independencia económica! ¡Venceremos!».

 

 

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here