El Poder Electoral destaca papel de las Universidades en elecciones del 6D en la consolidación de la democracia participativa y protagónica plasmada en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.

La afirmación le hizo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alonzo Izaguirre, quien sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Rafael Enrique Ramos.

Alonzo señaló que el Poder Electoral tiene la intención de encaminar a los jóvenes universitarios para que sean protagonistas del proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

La titular de este ente comicial hizo énfasis en que la juventud debe comprometerse, motivarse y participar en la construcción de la democracia “que les corresponde por derecho y por mandato constitucional”, refiere una nota de prensa del CNE.

 

Las Universidades en las elecciones del 6D son primordiales

En ese sentido, Alfonzo señaló la importancia de que “los rectores, los homólogos de las universidades públicas y privadas entiendan el compromiso que tenemos, que es un compromiso de Patria”.

La máxima autoridad del CNE reiteró su compromiso de acompañar el desarrollo de los currículos universitarios para compartir conocimientos “con toda esta generación que de seguro nos dará muchísimas satisfacciones”.

Por su parte, el rector de la UNESR señaló que estos momentos se está escribiendo una nueva historia en este claustro universitario.

Acotó además que es “testigo de la entrega y voluntad de muchas autoridades que se deciden por la academia para echar esta Patria adelante”.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: SELECCIÓN DE MIEMBROS DE MESA YA ESTÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL DEL CNE

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario