¡No botes las cascaras de piña! Descubre qué puedes hacer con ellas

En este tiempo hay que aprender a sacar el mejor provecho de todo lo que tenemos, la cascara de piña, por ejemplo, tiene múltiples usos, por lo que te invitamos a descubrir lo que puedes resolver con ellas.

 

¿Sabías que la cáscara de la piña es incluso más alimenticia que la pulpa de esta fruta? De ahí nuestro consejo de que no la deseches.

Usos de la cáscara de la piña

1. Licuado e infusiones para perder peso: La piña es un diurético natural. De ahí que muchas de las dietas para adelgazar incluyan el licuado y las infusiones de cáscara de piña como complemento. Está especialmente indicado para aquellas personas a las que les cuesta más trabajo bajar de peso porque retienen líquido.

 

2. Preparados antiinflamatorios: A sus propiedades antiinflamatorias, se suma su rugosidad. Ambas características permiten que su preparado funcione en niveles más profundos.

 

Té o batido de concha de piña te hará sentir liviano y saludable
Té o batido de concha de piña te hará sentir liviano y saludable.

 

3. Exfoliante: La textura granulada que se obtiene de la maceración en agua de su cáscara hace que, frotada directamente sobre la piel, los poros se abran. De este modo, las cremas que apliquemos luego sobre la piel tratada previamente, penetrarán con mayor facilidad. El resultado será un cutis sano y vital, enriquecido con vitamina C.

4. Para conseguir un emplatado original: Cuando invitas a tus amigos a comer, te apetece sorprenderlos. No solo con una buena comida, sino también con un detalle divertido, con algo que nadie se espera.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

NO PELES LA RECETA DE PAN NAVIDEÑO CON VEGETALES Y QUESO

 

 

CIUDAD VLC/Con información de mejorconsalud.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here