Usuarias y usuarios del Metro de Valencia señalan algunas fallas a resolver del funcionamiento del importante transporte masivo en el municipio.

Irma Moleiro, habitante del municipio, solicitó al Sistema Integral del Ministerio de Transporte mejorar la infraestructura y hacer cumplir los decretos para proteger al pueblo trabajador.

En Valencia, Carabobo se requieren más unidades de transporte público, de trenes del metro, hay que buscar soluciones inmediatas señores, no hay otra manera. Los transportistas están cobrando entre 2 a 4 mil bolívares de pasaje ¿por qué? ¿Dónde está la gaceta que lo autorizó y quien debe hacer cumplirla?“, indicó.

Por su parte Jairo Marrero, usuario del Metro de Valencia, emplazó a la gerencia del transporte público y a la Gobernación del Estado a explicar las razones del estado del tan necesitado transporte que funciona en un solo sentido para los vagones.

¿Cuándo le va a meter mano al Metro de Valencia, no funcionan los aires acondicionado en las estaciones, las escaleras eléctricas y en las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda siguen paralizada las obras, esto pertenece a Valencia-Carabobo. Carabobo Te Quiero yo también“, dijo.

Magalys Zabala, trabajadora de Valencia, se refirió sobre el uso de transporte ilegal, exigiendo que las alcaldías tomen cartas en el asunto.

DE TU INTERÉS: #ÚLTIMO MINUTO: TRUMP DESTITUYE A REX TILLERSON

He tenido que subir desde Naguanagua hasta la avenida Branger en una cava cerrada que lo único que tiene es un tubo para que uno se sostenga y cobran 2 mil bolívares igual que los prestadores del mal servicio de las líneas que imponen sus rutas y tarifas“, sostuvo.

Respuesta Oficial

La  Autoridad Única de Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, fue consultado sobre este tema. Refiriéndose al funcionamiento del Metro de Valencia, destacó  que “la evaluación conjunta que adelanta con el gobernador Rafael Lacava y la Misión Transporte para sincerar el ingreso que genera el Metro de Valencia y cómo resolver la problemática que ocasiona la falta de mantenimiento en los 5 vagones, entre ellos el aire y ventilación, la sustitución de rieles y su mantenimiento integral“. Pidió a las y los usuarios entendimiento y se comprometió a resolver la situación actual.

 

Yosmary Delgado / Ciudad VLC