El conjunto del Valencia sufrió este domingo un traspié al caer 1-0 ante el Leganés, y complicar así su situación en la búsqueda de establecerse en puestos de clasificación a competencias europeas, reseñaron medios deportivos.

En cambio, el Leganés se llevó los tres puntos que serán valiosos en sus pretensiones de no descender de categoría.

El complemento se inició erráticamente para el Valencia
El complemento se inició erráticamente para el Valencia

La primera gran ocasión de peligro del partido llegó de la mano del joven portugués Goncalo Guedes, que disparó desde larga distancia pillando desprevenido al portero de Leganés, estrellando el balón en el palo. Pero pocos minutos después, el conjunto ‘pepinero’ por intermedio de Rubén Pérez Pérez (18’) convirtió en gol un penal marcado tras una mano en el área del Valencia.

El complemento se inició erráticamente para el Valencia, con un gol anotado por Ferrán Torres pero que fue anulado enseguida por fuera de juego. Llegando al cuarto de hora de la segunda mitad, el árbitro cobró un nuevo penal, esta vez en favor del cuadro ‘Ché’. Dani Parejo fue el encargado de patear la pena máxima, pero el portero Michu Cuellar logró atrapar el balón de forma espectacular. Alessandro Florenzi tuvo la otra gran opción para la visita, pero el marcador no volvió a moverse.

 

LEER MÁS: LA NBA INICIA ENTRENAMIENTO PARA UN RETORNO COMPETITIVO

 

Con este resultado, el Leganés llegó a 32 puntos, empatado en puntaje con Mallorca. Ubicándose a 3 unidades del Alavés, equipo que marca la línea de la salvación. Por su lado, Valencia quedó estancado en 50 puntos, ubicándose en el noveno lugar, dejando pasar una gran ocasión para subir en la tabla y ubicarse en zona de la Liga de Europa.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Así somos

Deja un comentario