propuestas

Valencianos proponen mantener limpia la ciudad sobretodo ahora que se han venido implementando en la entidad políticas públicas relacionadas con la recolección de desechos. Esas políticas son aplaudidas por la mayoría, sin embargo, muchos ciudadanos coinciden en que es necesario establecer leyes y normas ciudadanas que preserven los espacios aseados y en óptimas condiciones.

 

Te interesa: En el sur plantean soluciones para el problema de la basura

 

Así lo propone Jainny Rojas, quien pertenece al consejo comunal de Pedro Herrera y ve con preocupación que la avenida principal de su comunidad es limpiada todos los días por las cuadrillas que envía la gobernación o la alcaldía, pero que muchos vecinos vuelven a ensuciar cuando arrojan desechos en la misma.

Es por ello que Rojas insta al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) elaborar horarios donde se establezcan los días en los que pasará el aseo a recoger los desechos y de esta manera evitar que la avenida luzca como un vertedero.

 

proponen

 

Asimismo, Aleida Guanches, habitante de la Urbanización Calicanto, parroquia Rafael Urdaneta, aseguró que a diario muchas personas arrojan desechos a lo largo de la avenida sin importar que contaminen la zona. Aseguró que en dicho sector la recolección de desechos no es tan constante, pero que los habitantes deben colaborar al respecto.

 

Implementar multas

Guanches propone implementar multas así como imponer jornadas de limpiezas voluntarias para quienes sean descubiertos arrojando basura o escombros en las vías.

Kalishta Gómez, agradeció al gobernador la voluntad de mantener limpio los espacios, al mismo tiempo que le exhortó a organizar, a través del IMA, jornadas de educación al ciudadano, pues considera que no vale la pena limpiar todos los días si los vecinos y vendedores ensucian sin ninguna sanción.

 

“Es necesaria la educación ecológica y el reciclaje como normativa de esta gestión”

 

Marlene Mogollón también manifestó la necesidad de hacer campaña de concientización en los habitantes y transeúntes, ya que a diario las cuadrillas recogen la basura y en poco tiempo las calles y sus aceras están llenas nuevamente de desechos.

Alexis José Granados reconoció que ha mejorado la limpieza de la ciudad, sin embargo considera necesario enseñar a la gente a reciclar, al tiempo que sugiere multas para quien arroje desechos en lugares visibles.

“Así tendrán presupuesto fresquito para seguir embelleciendo la ciudad”, acotó Granados.

 

Proponen reciclar y arborizar

Por su parte, Gilberto Faraj, considera que es necesario impulsar una planta procesadora de la basura y de esta manera poder reciclar los desechos sólidos, como papel, plástico, vidrio entre otros.

proponen

De igual manera, Mari Sánchez, propone a la alcaldía así como a la gobernación exigir a los comerciantes que arreglen y pinten las fachadas de sus establecimientos, además de sembrar árboles en los alrededores, es una forma de embellecer a nuestro querido Carabobo y remozar a Valencia.

Por su parte, Mirta Ruján, propone hacer un parque netamente ecológico, donde sean los ciudadanos quienes siembren árboles y se incentive al respeto por la naturaleza y los animales.

“Cuando hay respeto a la madre tierra y los animales, somos seres evolucionados. Dignos de ser llamados ser humano”, manifestó Rujan.

 

Ciudad VLC/Betsy Carreño

2 Comentarios

  1. Mi nombre es Florentino Marquez, soy andino, tengo 35 anos de vivir en Valencia, por primera vez veo que un Alcalde y un Gobernador se han propuesto cambiarle la cara a Valencia y demás municipios del Estado. No solo basta limpiar, porque mas se demoran las cuadrillas limpiando que un gran numero de personas depositando la basura en la calle y tirando al piso los envases de papel y plástico. Se debe hacer como dice una de las personas entrevistadas: PONERLE UNA MULTA A LA PERSONA QUE TIRE BASURA AL PISO Y QUE A LA VEZ LO HAGAN EFECTUAR LABORES COMUNITARIAS. YA BASTA DE ANARQUÍA DE TANTAS PERSONAS ENSUCIANDO LA CIUDAD. Hablando en criollo el GOBERNADOR y el ALCALDE le están echando bolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here