El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas evidencias que involucran a Juan Guaidó con la banda paramilitar Los Rastrojos.

También involucra al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez y al actual presidente de ese país, Iván Duque, como parte de un “ciclo rastrojero”, tras la captura de uno de sus integrantes Argenis Vaca, alias “Vaquita”, en días pasados.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el también ministro del Poder Popular de Comunicación e Información presentó un video del irregular detenido en Venezuela.

En él se detalla la operación de traslado de Guaidó a Colombia para participar en un concierto organizado en febrero, supuestamente para captar ayuda humanitaria para el país bolivariano y que derivó en un acto violento en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira con miras a crear un falso positivo que concluyera en una acción militar intervencionista.

Alias “Vaquita” indicó que en Mérida, lugar donde comenzó la caravana del dirigente de Voluntad Popular hasta Cúcuta, se encontraba alias “Patrón pobre” (Jhonathan Orlando Zambrano) quien también es importante cabecilla de Los Rastrojos, para llevarlo hasta Puente Santander (Colombia) junto con el resto de la banda y la esposa de Guaidó´, Fabiana Rosales.

Cabe destacar que “Patrón pobre” fue entrevistado por una periodista venezolana para una cadena de televisión colombiana con el fin de desmentir los señalamientos en su contra, pese a las pruebas que lo vinculan al grupo irregular. 

Recientemente, Rodríguez, mostró el testimonio de un miembro de la banda Los Rastrojos, quien reveló que el dirigente de derecha radical, Juan Guaidó, negoció con esta organización criminal la entrega de la frontera occidental venezolana.


En esa ocasión confirmó que dicho trato se haría efecto en el hipotético caso del derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

NOTA RELACIONADA: CAPTURADO ENCARGADO DE LAS FINANZAS DE LOS RASTROJOS

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario