una playa en México

Visitantes de una playa en México, llamada Marinero en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, captaron este viernes el momento en el que las aguas del Pacífico se tragaban la arena y provocaban el derrumbamiento de un tramo considerable de la línea costera.

Se trata del fenómeno de la pleamar —también conocido como marea alta— momento en que el agua alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol y no constituye riesgo.

 

Se hunde una playa en México

 

«Regularmente [la pleamar] se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera [de Oaxaca]», señaló Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO.

 

«No es un fenómeno que cause alarma pero se deben de tomar todas las precauciones necesarias», agregó el oficial.

 

TE INTERESA LEER: CHINA SACRIFICA CERCA DE 18 MIL POLLOS

 

Por su parte, las autoridades de Protección Civil de Oaxaca colocaron banderas rojas en la playa para advertir sobre el riesgo de acercarse al agua, según informa el periódico Milenio.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario