Vea qué pasará con los conductores que aumentan el pasaje

0
496

Conductores que aumentan el pasaje ilegalmente deberán ser sancionados, indicó Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte.

 

No a las gacetas falsas

Rodríguez destacó, desde el auditorio del Museo de Arte de Valencia, donde se llevó a cabo una reunión para acelerar la solución a la problemática que afecta a la población en general, que ante el aumento arbitrario del pasaje, no se puede seguir aceptando que personas inescrupulosas tengan gacetas oficiales falsas que avalan tal acción.

“La idea es buscarle solución ante las autoridades aquí presentes, para que en la unión de todo el sector transporte el pueblo pueda pagar un precio justo al hacer uso del transporte público”, señaló Rodríguez.

 

Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte.

 

Al respecto, informó que se levantará un oficio para elevarlo ante los diferentes alcaldes de los municipios, autoridades del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), a los fines de solucionar esa problemática.

“Lo que buscamos es que los funcionarios de seguridad del estado nos ayuden a organizar la situación que está pasando para que las personas que suben el pasaje de manera arbitraria sean sancionadas”, acotó el presidente del gremio de transporte.

 

Pasaje es ilegal

Asimismo, aseveró que el pasaje que están cobrando los transportistas es ilegal, lo que indica que el mismo no fue consultado con el pueblo, tal como lo establece la ley que rige al transporte público; también enfatizó que el destino del transporte no se puede dejar en manos de las mafias sindicales.

“Lo que estamos definiendo hoy es planificar con todas las autoridades para que sea revisado el pasaje, tal como lo establece la ley, pero en conjunto con todos los que deben estar presentes”; apuntó Pedro Rodríguez.

 

A la asamblea asistieron representantes de Carabobo, Yaracuy y Barinas.

 

A la actividad asistieron conductores, representantes de líneas, coordinadores y transportistas de varios municipios de la entidad carabobeña, así como de Yaracuy, y Barinas, autoridades de la Policía del estado Carabobo, Tránsito, Policía Nacional Bolivariana y CICPC.

 

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval

Fotos Cortesía

 

Deja un comentario