Vencer en la guerra económica

Vencer en la guerra económica, este año 2020, es el reto que tienen las Comunas, el Poder Popular y los Movimientos Sociales para superar el ataque del imperio con la guerra inducida contra nuestro pueblo.

Así lo anunció Mervin Maldonado, vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Con organización, con formación y productividad arrancamos el 2020”, resumió el también constituyente durante el encuentro realizado en Caracas este martes con los voceros y voceras de comunas y Consejos Comunales para trabajar en materia de servicios públicos y la transformación del Estado.

 

LEER MÁS: CASI 5 MILLONES DE PENSIONADOS COBRARÁN SU PENSIÓN ESTE JUEVES

Dijo que se encuentran debatiendo y cumpliendo las 7 líneas trazadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para trabajar en defensa de la patria, la paz y expansión del poder del pueblo en materias que vinculan necesariamente a las comunas.

Entre estas tareas estará el Plan de Ofensiva Comunal en la que participan todos los Consejos Comunales que cumplieron 90% de renovación de vocerías, además de fortalecer la formación desde el territorio y el área productiva.

Igualmente, la vicepresidencia estará impulsando la inclusión de los integrantes de Comunas y Movimientos Sociales en las Jornadas de carnetización del PSUV que continuará este fin de semana en todo el país.

 

Juntos podemos vencer en la guerra económica

Maldonado anunció que las comuneras, comuneros e integrantes de los Consejos Comunales estarán presentes junto a delegados de 5 continentes en el Encuentro Mundial Antiimperialista que se desarrollará en Caracas del 22 al 24 de enero.

Recordó que este encuentro mundial por la vida, soberanía y la paz de los pueblos es la continuación de lo iniciado por el Foro de Sao Paulo en julio pasado, cuando convocaron el Primer Congreso Internacional de Comunas, Movimiento Sociales y del Poder Popular con más de 130 delegados del mundo, actividad que arrojó importantes resultados y propuestas.

Ahora, desde este miércoles 22 de enero, además de la agenda propia de los delegados internacionales y nacionales, habrá una agenda complementaria en la que expondrán las experiencias productivas de las comunas, en áreas como textil, agrícola, tecnología, producción artesanal, así como un espacio para el debate de “cartas temáticas” en la plaza de los Museos.

Invitó al pueblo para que se acerque y participe en los logros de las Comunas y Movimientos sociales, así como en la gran marcha del jueves 23 de enero desde la plaza Sucre de Catia.

“Comuneros y comuneras, pueblo venezolano y Poder Popular, todos vamos a seguir batallando y así vencer en la guerra económica”, concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO: DEPARTAMENTO DEL TESORO AUTORIZA OPERACIONES DEL BCV

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario