Venezolanos en el exterior podrán enviar remesas a sus familiares en Venezuela. Ciudad VLC

Los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán abrir cuentas en la banca pública nacional y enviar sus remesas para participar en el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

Este nuevo mecanismo, tal y como explicó el presidente Nicolás Maduro, brinda garantías para que los ciudadanos venezolanos que estén en otras naciones puedan participar como ofertantes directos en el esquema cambiario.

 

“Le estoy dando garantía a todas las personas venezolanas, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom”, expresó.

 

“Hay que ir a la captura de eso, al apoyo de eso, con mucho dinamismo, para que cualquier persona que viva en el exterior y quiera enviarle 300 dólares a su familia, tenga el sistema, a través de la banca”, expresó

 

Remesas estarán segura gracias al Dicom

Previo a la activación del esquema cambiario, el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el Dicom estará signado por la transparencia y flexibilidad y tendrá participación abierta de las empresas privadas.

 

Destacó que se trata de un esquema totalmente creíble y que contará con “controles fácilmente previsibles como lo tenía el antiguo Dicom”, puntualizó.

 

Un 59,54 por ciento de las divisas adjudicadas a las empresas durante las 15 subastas fueron destinadas para la adquisición de materia prima”, expresó el primer mandatario.

 

LEER MÁS:  JUVENTUD SE INTERESA EN LA CRIPTOMONEDA

 

 

CIUDAD VLC/AVN