Venezolanos se bañaron de oro en jornada dominical de los Centroamericanos

0
175

La jornada dominical en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo productiva para los venezolanos, quienes destacaron en varias de las disciplinas disputadas, tal es el caso de la lucha que consiguió oro, plata y bronce luego de una destacada actuación de Luillys Pérez, Luis Avendaño y Anthony Palencia.

 

 

La dorada fue ganada por Pérez en la categoría 97 kilogramos, luego de vencer al hondureño Kevin Mejía. Seguidamente Avendaño obtuvo la plata tras caer 3-1 frente al cubano Ariel Fis. Por su parte, Palencia derrotó 4-1 al dominicano Jancel Pimentel para quedarse con la presea de bronce en la categoría 60 kilogramos.

 

Más temprano, Rosa Rodríguez ganó oro, tras imponerse en el lanzamiento de martillo al implantar 67.91, para de esta manera superar alas cubanas Elianis Despaigne y Yaritza Martínez, respectivamente.

 

Por su parte, el jinete Pablo Barrios consiguió dos medallas de oro, luego que se alzara en las modalidades individual y over all de Ecuestre.

 

Barrios se quedó con la primera dorada al superar en el salto individual al mexicano Francisco Pasquel y a su compatriota Enmanuel Andrade, quien se quedó con el metal de bronce de esta competencia.

 

Con este título, Barrios repite lo hecho en la edición de Veracruz 2014.

 

Mientras que en aguas abiertasWilder Carreño y Diego Vera también obtuvieron medallas de oro y plata de la competición, respectivamente.

Venezolanos se bañan de oro y plata en aguas abiertas del centroamericano en Barranquilla. ciudad vlc

Los criollos se impusieron en la categoría 10 kilómetros del evento, que se celebra en Barranquilla, Colombia.

Esta medalla se suma al bronce conseguido el sábado por Guadalupe Aponte, quien se quedó con el tercer lugar de los 10 kilómetros femenino.

 

En otras competencias, las criollas Karla Loaiza y Lilia Núñez se quedaron con el bronce del nado sincronizado y Carlos Linares también con bronce en ciclismo.

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero, con 99 medallas, entre ellas 24 de oro, 30 de plata y 45 de bronce. La tabla es dominada por México con 90 doradas, seguido por Colombia (47) y Cuba (42).

 

TE PUEDE INTERESAR:  TROTAMUNDOS PICÓ ADELANTE EN EL INICIO DE LA FINAL

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here