II- Juegos Suramericanos de la Juventud

La delegación venezolana que representará al país en los venideros Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, estará conformada por un total de 150 atletas, en edades comprendidas entre 14 y 17 años. Deportistas que fueron inscritos por el Comité Olímpico Venezolano (COV) ante ODESUR, institución organizadora del evento.

 

La ciudad de Santiago de Chile será la sede de la segunda edición del certamen, desde el próximo viernes 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, luego que la justa hiciera su debut en Lima, Perú, durante año 2013.

 

Con la mira en lo alto

La meta de la representación criolla será la de superar las 67 medallas conseguidas (18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce) en los juegos anteriores, donde terminó dentro del podio pero relegada al tercer lugar de la contienda; detrás de Brasil, que sumó 137 preseas, y Colombia con 71 metales.

 

 

En Lima, la natación aportó 25 medallas repartidas en siete doradas, 14 de plata y cuatro broces; pero la figura venezolana fue la garrochista Robeilys Peinado, quien conquistó oro en su disciplina. Cabe destacar que peinado logró el bronce en el Mundial de Londres disputado en el mes de agosto.

 

Los Juegos Suramericanos de la Juventud contarán con la participación de 1.248 atletas, repartidos entre 14 delegaciones; Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

La justa repartirá más de 880 medallas entre las disciplinas en disputa: Natación y clavado; atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña y pista); esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate do, lucha, levantamiento de pesas, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

 

Juano Duarte – @JuanoDuarte86/Para Ciudad VLC

Imágenes: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here