El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, pide a la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogar firmemente para que Estados Unidos y algunas naciones satélites procedan a desbloquear las cuentas bancarias internacionales de Venezuela, con el propósito de que el país pueda continuar brindando políticas sociales en beneficio del pueblo.

 

En entrevista para el canal del estado Venezolana de Televisión, Istúriz aseveró que Venezuela tenía más de 30 mil millones de dólares destinados para atender al pueblo y que EEUU bloqueó de manera arbitraria afectando todas las áreas del país.

 

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO AGRADECE RESPALDO DE CONSEJO DE DHH DE LA ONU 

 

Istúriz  destacó que en la visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONUMichelle Bachelet, se le fue expuesto todo el caso de bloqueo comercial y económico que ha impuesto la banca internacional a Venezuela, siendo ignorado en su totalidad en su reciente informe sobre situación del país.

 

“A pesar de todas las agresiones que como país sufrimos, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para su pueblo a través de programas sociales” puntualizó el vicepresidente.

 

En este sentido, Istúriz recalcó que el presidente Nicolás Maduro lanzó el Plan de Atención Integral a las Victimas  de la Guerra Económica a fin de garantizar la mejor calidad de vida para el venezolano pese al acoso y bloqueo imperial.

 

“El Jefe de Estado impulsa un programa de recuperación económica y no deja de velar por la protección social de todo el pueblo” mencionó Istúriz.

 

Para finalizar, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, aseveró que este año el Gobierno lleva el 75% del presupuesto nacional a lo social para ratificar que el modelo de Estado Socialista, seguirá afianzando al ser humano como centro de atención en toda su política.

 

 

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO AGRADECE RESPALDO DE CONSEJO DE DDHH DE LA ONU

 

 

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here