Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con China, para enfrentar el nuevo coronavirus, que ya deja un saldo de más de 1.800 fallecidos, informó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez detalló que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país, Li Baorong, a quien le manifestó que Venezuela se solidariza con el gigante asiático frente a esta enfermedad, que ya se ha registrado en varios países del continente asiático, Europa y Estados Unidos.

 

 

«Hemos transmitido al embajador de China, Li Baorong, la solidaridad de nuestro Presidente Nicolás Maduro con el pueblo y Gobierno chino, ante los esfuerzos incansables frente al coronavirus Covid-19. Venezuela siempre estará al lado del pueblo chino», escribió en Twitter.

 

 

 

Embajador Chino agradece solidaridad de Venezuela

Por su parte, el embajador de China agradeció el apoyo de Venezuela.

«Sincero agradecimiento a la Excma. Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en reiterar, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la solidaridad y firme apoyo al pueblo y Gobierno chinos en su Batalla contra COVID19«, escribió el diplomático en la red social.

Venezuela

 

Desde que apareció el coronavirus, en diciembre pasado, se han registrado casos en Hong Kong, Francia, Filipinas, Japón y Taiwán, así como en EEUU, España, Portugal.

China destinó un total de 230 millones de yuanes, que se traducen en 32,92 millones de dólares, para elevar la capacidad hospitalaria para combatir el coronavirus.

Al mismo tiempo la Unión Europea ha suministrado unas 12 toneladas de equipos de protección a China, como parte de la asistencia a esta nación asiática.

 

LEE Y COMPARTE: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CIUDADANO COLOMBIANO EN JAPÓN

 

Reportan primer paciente recuperado por tratamiento con plasma

Este lunes, un paciente con coronavirus Covid-19, quien recibía un tratamiento de plasma en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, fue dado de alta, informaron las autoridades de China.

Mientras que otra persona con esta enfermedad, empezó a caminar y el resto de los pacientes se siguen recuperando, informó Sun Yanrong, funcionaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología, citada por la agencia Xinhua.

Venezuela

 

La primera dosis de plasma de un infectado con COVID-19 fue recolectada el 1 de febrero y el primer paciente en condición severa recibió el tratamiento el 9 de febrero en un hospital del distrito de Jiangxia, en Wuhan, según Sun.

Otras 10 personas infectadas con coronavirus recibirán esta semana el tratamiento de plasma obtenido de convalecientes, añadió Sun, quien urgió a más pacientes curados a donar su plasma.

 

CONTINÚA LEYENDO: EN VENEZUELA NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS

Ciudad VLC/AVN/VTV

Deja un comentario