Venezuela presente en Congreso de la Organización Panafricana de Mujeres

Con una delegación diplomática, Venezuela dijo presente, en el décimo Congreso de la Organización Panafricana de Mujeres, que se efectuó este miércoles en Namibia.

Este encuentro tiene como tema central acelerar la acción de las mujeres africanas para lograr un desarrollo sostenible en el contexto de las agendas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2030 y de la Unión Africana (UA) 2063, informó la embajada de Venezuela en Namibia, a través de la red social Twitter.

El 31 de julio de 1962 se creó la Organización Panafricana de Mujeres y se instituyó como Día Internacional de la Mujer Africana.

El propósito de esta instancia es agrupar a las organizaciones de mujeres africanas en una plataforma que les permita compartir buenas prácticas y la acción común con el fin de promover los derechos humanos y la igualdad de género.

Lo que ha posibilitado un avance significativo de los derechos y el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad, en colaboración con otras organizaciones femeninas internacionales, refiere la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su página web.

CONTINÚA LEYENDO: DENUNCIAN DENEGACIÓN DE VISADOS EN LA ONU

 

Ciudad VLC/ Prensa MIppCI

Deja un comentario