Venezuela espera estar a la altura para poder frenar a Messi enfrentando a la renovada Albiceleste integrada por figuras emergentes del fútbol argentino.

 

Y es que no hay un mejor escenario para demostrar cuán sólida puede ser la defensa de Venezuela, con vistas a la Copa América y al pre mundial suramericano.

 

TE PUEDE INTERESAR: DI MARÍA NO JUGARÁ CONTRA VENEZUELA ESTE VIERNES

 

Figuras ansiosas de demostrar que pueden ganarse el puesto en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, anticipa un escenario complejo para la Vinotinto.

Venezuela se prepara para el amistoso contra Argentina.

 

En el estadio Metropolitano de Madrid, Messi está obligado a ofrecer todo su repertorio, y Venezuela a frenar al astro.

 

Y en esta oportunidad, con un bloque sólido que le impida recibir con libertad para realizar sus maniobras que culminan en un pase deslumbrante o en un gol para el aplauso.

 

La selección nacional tiene memoria de cómo cortar el camino a Messi. Lo hizo en el triunfo memorable 1-0 en Puerto La Cruz, presionando al jugador cuando recibía.

 

Así como escalar las marcas y evitando que tuviera suficiente espacio para iniciar sus temibles diagonales hacia el arco.

 

Defender con criterio sin olvidarse de pisar el área de Argentina con peligro será la principal obligación de Venezuela.

 

En un partido en el que la Albiceleste seguramente intentará monopolizar el control del balón, Tomás Rincón será el jugador clave en el mediocampo para ordenar, recuperar el cuero.

Venezuela
Rincón advirtió que Venezuela no será un rival fácil para Messi

 

Además de buscar el ataque veloz por las bandas con la rapidez de jugadores como Darwin Machís, Jhon Murillo y Josef Martínez.

 

LEER MÁS: VENEZUELA EMPATÓ CON ECUADOR 1-1 EN SURAMERICANO SUB-17

 

La última línea de la selección, afrontará una prueba de altísima exigencia que exigirá el máximo rendimiento del arquero Wuilker Faríñez.

 

Y así responder con su agilidad gatuna, y de la ubicación milimétrica de Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Roberto Rosales y Luis Mago para cubrir cada espacio.

 

Habrá que ver si Dudamel se atreve a discutir la posesión del balón con Juanpi Añor o Yeferson Soteldo en la mitad.

 

Y si se la juega con Salomón Rondón y Josef en el ataque.

 

Frenar a Messi y aguarle la fiesta sería un gran paso para cimentar el camino hacia la Copa América.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información líder

Deja un comentario