Venezuela expresó este miércoles su solidaridad y apoyo a la República Popular China, ante los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que pretende activar una especie de Guerra Fría contra el gigante asiático, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«El imperialismo quiere activar una Guerra Fría, para dañar a China. Todos los días ataca a China y está tratando de hacer una coalición internacional contra China, porque es la potencia tecnológica, científica, financiera y económica del mundo (…) La guerra contra China es una guerra injusta, inmoral. Los ataques son diarios. Desde Venezuela lo rechazamos y nos solidarizamos con el hermano Xi JInping. China puede contar con Venezuela, estamos con China, con este combate por la verdad, por la paz», expresó el jefe de Estado venezolano.

 

Desde el inicio de la pandemia, la administración de Donald Trump se ha dedicado a ejecutar una campaña de descrédito contra China, debido a que fue el primer país afectado por el coronavirus Covid-19. 

 

No obstante, a pesar de estos ataques – a los que se sumaron países como Reino Unido y Francia -, la República Popular China ha brindado su apoyo a 150 países afectados por el Covid-19, que ya sobrepasa los 5,7 millones de infectados a escala global. 

 

Más ayuda humanitaria desde China

En este sentido, el Mandatario Nacional informó que en los próximos días arribará al país un nuevo cargamento procedente de China, con insumos médicos y capacidad técnica para atender a todos los pacientes por coronavirus en el país, que ya registra 1.245 contagiados en todo el territorio nacional. 

«En estos días llega un nuevo envío de apoyo chino para la salud en contra de la pandemia. Espectacular.», manifestó el mandatario venezolano al tiempo que instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a recibir este cargamento.

 

Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Venezuela, la República Popular China ha enviado cargamentos con insumos médicos, mascarillas, respiradores, así como un cuerpo técnico con ocho expertos, para atender la situación de la pandemia en el país. 

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA REITERA APOYO A IRÁN ANTE AGRESIÓN REITERADA DE EEUU

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario