Venezuela reiteró este miércoles su llamado a la Organización Panamericana para la Salud (OPS), para que el organismo internacional interceda ante las autoridades de Colombia, con el fin de que se resguarde la frontera colombo-venezolana, tras el acelerado aumento de los casos que se registran en el país, procedente de la nación neogranadina.

«Hacemos un llamado a la Organización Panamericana de la Salud para que interceda ante las autoridades de la frontera con Colombia, para que atienda su frontera, desde el punto de vista de la seguridad, de la salud, migratorio», expresó la vicepresidente Ejecutiva en un contacto telefónico con VTV.

Señaló que Colombia se ha convertido en una «amenaza sanitaria para Venezuela«, debido a que más de 400 casos registrados en el país son de connacionales que están regresando al país de Colombia, quienes huyen de la xenofobia y de la crisis producto de la pandemia.

«Gobiernan los grupos criminales, las bandas criminales, los paramilitares. Hoy se convierte en una verdadera amenaza sanitaria para Venezuela«, advirtió.

 

Un total de 53.789 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto de la pandemia coronavirus Covid-19, indicó este martes el ministro par la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

La mayoria de los casos importados han ingresado por frontera con Colombia

«Casi 54.000 venezolanos han ingresado de las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas y vuelos humanitarios de los cuales 1.216 han dado positivo al Covid-19 » expresó el titular del ente ministerial en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Tenemos un desafío que yo diría que ningún país del mundo lo tiene. Somos una isla de ciudadanos rodeados del epicentro nuevo de la pandemia: Brasil, Colombia Perú, Chile, Ecuador, todos nuestros vecinos del Sur están presentando crecimiento exponenciales de su curva de contagio por Covid-19«; enfatizó Rodríguez durante la rueda de prensa.

 

Venezuela confirmó este miércoles 133 casos positivos por Coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 1.952 los contagiados por el brote.

De la cifra total de los casos confirmados este miércoles, 47 son de transmisión comunitaria y 86 son importados.

En referencia a los casos importados, 50 son procedentes de Colombia, 25 son por contacto con viajero internacional, 10 de Brasil y uno procedente de Perú.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GOBIERNO Y OPOSICIÓN LOGRAN ACUERDO CONTRA EL COVID-19

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario