Venezuela por la gloria mundial en el softbol masculino

0
246

Con un equipo de 17 jugadores y con el deseo de ser campeones, la selección de Venezuela prepara su artillería para viajar al Campeonato Mundial de Softbol Masculino que se realizará en República Checa desde el próximo jueves 13 hasta el 23 de junio.

 

La lista de jugadores se definió el pasado 25 de mayo con los siguientes nombres: Jorge Lima, José Solorzano, Maiker Pimentel, Carlos Ucero, Herwins Querales, Rafael Flores, Carlos Ojeda, Edward Rogers, Luiger Pinto.

 

Erick Urbaneja, John Zambrano, Carlos Carreño, Luis Colombo, Engelbert Herrera, Manuel Contreras, Ángel Pérez y Rogelio Sequera. El equipo es dirigido por Marlon Pérez, junto a los coach Luis Russo y Milton Rodríguez.

 

Venezuela
Entrenamiento-seleccion-nacional-de-sofbol

 

Venezuela es una selección que se ha acostumbrado a subirse al podio a nivel internacional y con mucha fe y optimismo, bien preparada, podríamos llegar lejos”, expresa el manager, Marlon Pérez, aunque para él y el equipo, la gran prueba de fuego serán los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En 2015, la selección fue subcampeona del mundo en Toronto, Canadá, poco antes de disputar el evento multidisciplinario más importante del continente, en la misma ciudad, allí logró la medalla de plata ante los anfitriones y este 2019, año de mundial y panamericanos, buscan la hazaña, no solo el podio en ambos eventos sino el campeonato.

 

El equipo comparte el grupo B con Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Singapur y Sudáfrica, primera ronda que será termómetro para los venezolanos, pues enfrentan a sus rivales continentales.

 

LEER MÁS: NADAL, EL REY DE LA ARCILLA, HACE HISTORIA AL GANAR SU 12º ROLAND GARROS

 

“El mundial es la competencia elite para nosotros y para todo aquel que trabaja en el deporte. Sin embargo, para nosotros lo más importante son los Juegos Panamericanos porque allí termina nuestro ciclo olímpico (…)».

 

«Nosotros vamos a darlo todo en el mundial porque lo que significa pero lo tomaremos como preparación para Lima 2019”, añadió Pérez.

 

Los tricampeones Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014) y subcampeones en Barranquilla 2018, viajarán este lunes 10 y debutarán el viernes 14 ante los sudafricanos en la jornada de apertura en la ciudad de Praga.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / IND

Deja un comentario