La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la policía migratoria para reforzar los controles migratorios ya existentes.

 

Desde la sede de la  la Vicepresidencia, en Carmelitas, centro de Caracas, Rodríguez destacó que con la creación de la policía administrativa migratoria, Venezuela comenzará a establecer controles fronterizos mucho más exigentes para los migrantes extranjeros.

 

NOTICIA RELACIONADA:

AHORA: Este será el nuevo costo del pasaporte

 

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio, como existe también en otros países donde es un servicio administrativo, directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia”, expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia.

 

Refirió que  el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana le confiere las competencias de servicio y control migratorio a la PNB.

 

“Nace así, entonces, operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existen tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos”, manifestó.

 

Rodríguez explicó que esta policía administrativa ya se venía preparando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y también en lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que va a preservar las competencias en materia de identidad y extranjería.

 

“Todo lo relacionado con el control migratorio pasa ahora a la policía migratoria”, remarcó.

 

Indicó todo este proceso de restructuración lo lleva adelante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

NO DEJES DE LEER: PLAN VUELTA A LA PATRIA TRAE MÁS VENEZOLANOS DESDE ECUADOR

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here