Venezuela producirá y distribuirá gratuitamente vacunas contra el Covid-19

0
26

Una vez certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela producirá y distribuirá gratuitamente las vacunas que produzcan centros científicos internacionales contra el COVID-19.

“Venezuela tiene sus plantas para producir la vacuna, tenemos la capacidad de producción de la vacuna y la coordinación Rusia, China, Cuba y el mundo entero”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Exhortó profundizar mecanismos de manufactura farmacéutica “para que Venezuela tenga capacidad íntegra para producir completamente la vacuna”.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó las potencialidades de la empresa Espromed BIO para la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V.

“Esta planta se está acondicionando para incorporarnos a la producción conjunta con Rusia para la fabricación de la vacuna contra el Coronavirus Sputnik V”, puntualizó.

Alvarado detalló que, próximamente, Venezuela se incorporará a la fase III de los estudios clínicos de la vacuna rusa, luego de refrendado un convenio de confidencialidad y analizados los resultados de las etapas previas de los ensayos.

“Vamos a trabajar con la transferencia tecnológica para el posible desarrollo de la vacuna en nuestro país”, agregó.

Espromed BIO cuenta con una capacidad de producción de 120 millones de dosis de medicamentos anuales. En lo que va de año, la sede ubicada en Distrito Capital produjo 18 millones de ampollas utilizadas en la Jornada Nacional de Vacunación.

Por otro lado, el Dignatario valoró positivamente la intención de Argentina y México de establecer un convenio para la fabricación de la vacuna rusa en América Latina, dada la interrupción de los ensayos clínicos del proyecto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca con la que ya habían suscrito un acuerdo a principios de agosto.

 

 

NO DEJES DE LEER: ADECUAN ESPROMED-BIO PARA PRODUCCIÓN CONJUNTA DE LA VACUNA SPUTNIK V

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial