Venezuela reportó en las últimas 24 horas 233 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 91 son por transmisión comunitaria y 142 son importados, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Detalló que de los casos de transmisión comunitaria, de ellos 24 corresponden al estado Zulia, 22 de Miranda, 13 de Distrito Capital, 9 del estado Sucre, 9 de Carabobo, 5 del estado Lara 4 de Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 caso en el estado Yaracuy.

Asimismo, la vicemandataria informó 142 casos importados, 138 son de connacionales provenientes de Colombia, 2 casos procedente de Brasil y 2 casos por contacto con viajeros internacional, para un total de 233 pacientes confirmados, para arribar al total hasta la fecha de 5.530 confirmados por el brote.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas han fallecido 4 compatriotas en nuestro país: 2 en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia.

 

5.530 casos en todo el territorio nacional

Actualmente en el país se registran 5.530 casos que se reportan hasta este lunes 29 de junio, existen 3.364 pacientes sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Al día de hoy han ingresado por las fronteras 63 mil 532 connacionales. “Venezuela tiene 2.664 casos de coronavirus provenientes de Colombia. Colombia, al igual que Brasil, significa una verdadera amenaza sanitaria no solamente para Venezuela, sino para toda Sudamérica”, acotó Rodríguez.

Rodríguez instó a la población venezolana a cumplir de manera responsable con los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la contención de la pandemia.

“Mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida. Hay que tener esperanza, pero también hay que tener consciencia”, exhortó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

OMS: DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES EL MUNDO VIVIRÁ EN UNA NUEVA NORMALIDAD

CIUDAD VLC/AVN/UN

 

Deja un comentario