Venezuela y Rusia coordinan acciones en defensa de los principios de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en foros multilaterales, informó este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Esta mañana nos reunimos con el Embajador de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov. Seguimos coordinando nuestras posiciones en los foros multilaterales en defensa de los principios de la Carta de la ONU».

«También revisamos el avance de nuestros proyectos conjuntos en distintas áreas», escribió el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En febrero pasado, el diplomático venezolano Jorge Arreaza se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra, Suiza, con el objetivo de evaluar el contexto geopolítico internacional y las relación bilaterales.

 

La Federación Rusa ha reiterado su rechazo a la imposición de medidas unilaterales coercitivas denominadas «sanciones» por parte de gobiernos foráneos contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales constituyen un crimen de lesa humanidad, previsto en el estatuto de Roma.

 

«Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz…»

 

 

En ese sentido, Venezuela mantiene sólidas relaciones con el país euroasiático que contribuye al cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU que establece como base fundamental «Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz».

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: EEUU AMENAZA CON SANCIONES A REPSOL POR OPERAR EN VENEZUELA

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario