unión

Venezuela abogó este jueves por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe en momentos que, considera, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) intensifica sus ataques contra Estados soberanos de la región.

Así lo manifestó el canciller de la República Jorge Arreaza, a su llegada a Managua, Nicaragua donde se celebrará la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 

«Queremos ratificar que en momentos en los cuales el imperialismo parece hegemonizar los procesos, son los momentos en los cuales la Alianza Bolivariana, la alianza de los pueblos tiene que unirse y no sólo para resistir; estamos aquí para avanzar en la unión y la integración de nuestros pueblos», expresó Arreaza, citó la cancillería venezolana en nota de prensa.

 

Este encuentro de alto nivel, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo, permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso a la Alianza.

Arreaza llegó en la madrugada de este jueves a Nicaragua en compañía de su homólogo boliviano, Diego Pary, y del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que reactivó su ruta Caracas-Managua.

 

Leer más: Conviasa inaugura nuevos destinos aéreos hacia Bolivia y Nicaragua

 

Ciudad VLC/Prensa MippIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here