Venezuela y Argentina se jugarán todo este viernes en el mítico Maracaná. Pero, a diferencia de antaño, para esta Vinotinto nada es imposible e irá con todo ante la albiceleste de Messi en búsqueda del boleto a la semifinal de la Copa América Brasil 2019, que se extenderá hasta el próximo 7 de julio.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel no tendrán un reto fácil. Sin embargo, la actualidad de la albiceleste plantea la posibilidad de repetir la hazaña conquistada el 22 de marzo, cuando los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez silenciaron a sus rivales en el Wanda Metropolitano de Madrid, en España.

 

El encuentro se realizará en el estadio Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela).

 

EL DATO:

Uno de los datos curiosos, y que favorece enormemente a Venezuela, es que Argentina jamás ha ganado un partido de Copa América en el estadio Maracaná, llevando unas estadísticas totalmente negativas en este recinto.

 

En ocasión del decisivo partido, los fanáticos del balompié podrán disfrutar de una pantalla gigante en las inmediaciones de Plaza Venezuela, en Caracas.

 

La Vinotinto llegará al partido con un registro positivo a cuestas, producto de dos empates (Perú y Brasil) y una victoria ante Bolivia obtenida en la fase de grupos. En tanto, Argentina asume el duelo con un triunfo (Catar), un empate (Paraguay) y una derrota (Colombia).

 

El vencedor del enfrentamiento se medirá ante Brasil en la semifinal que se jugará el martes 2 de julio en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Maradona: A 33 años de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

 

Colombia vs Chile

En el segundo choque de la jornada, Colombia se enfrentará a la bicampeona de la Copa América, Chile, en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

 

El pitazo inicial del encuentro será a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela).

 

En el partido de ayer, Brasil venció en los penales a una valiente Paraguay que aguantó los 90 minutos defendiendo su arco en cero.

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario