El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó este martes, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la venta de 4.5 millones de Barriles de petróleo en Petros.

En este sentido, el Jefe de Estado exhortó al ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, darle cumplimiento obligatorio e inmediato al Decreto, y vender los barriles de petróleo provenientes de las reservas certificadas física en 30 millones que actualmente mantiene Pdvsa.

En Segundo lugar, el presidente Nicolás Maduro, dio la instrucción de iniciar la oferta regular en Petros, de 50 mil barriles diarios.

Esto como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta que ha establecido de vender toda la producción petrolera en Petros.

“Esto es vital para la consolidación del Petro”, dijo.

En tercer lugar, el Primer Mandatario Nacional también decretó la venta en Petros, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren la rutas internacionales.

“Allí está la tarjeta en Petros, cada persona compra su tarjeta en Petros, pero en divisas convertibles».

«Nosotros no estamos construyendo un mundo para saquear las riquezas, para la destrucción, estamos construyendo un mundo para la paz, para la integración de los pueblos, para la felicidad y para la mejoría, para existir en este siglo XXI. El Petro le corta la mano a las mafias de muchas instituciones”, añadió.

Finalmente, el presidente Maduro le pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Consejo de Vicepresidentes y al vicepresidente del Área Economica, Tareck El Aissami, acompañarlo en el cumplimiento de todas estas instrucciones.

LEER MÁS: SIETE LÍNEAS ESTRATÉGICAS GUIARÁN GESTIÓN DEL GOBIERNO BOLIVARIANO EN 2020

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario