Desde este lunes 12 de agosto inició el Curso de Verano en la UC para toda la población estudiantil que desee adelantar o nivelar materias pendientes.

En ese sentido, los Cursos de Nivelación y Avance se estarán desarrollando hasta el viernes 12 de septiembre en dos bloques, de 7:30 am a 10:00 am y el segundo, de 10:45 am a 1:45 pm.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Jessica Bello, expresó: “Con mucho esfuerzo y organización por parte de la comunidad ucista hoy se logran dar los cursos de Nivelación y Avance 2019, los cuales ayudarán a nuestra población estudiantil para avanzar en su futuro educativo y dar un paso más hacia su título universitario”.

Según manifestó Bello, cada alumno tendría la posibilidad de inscribir hasta 2 materias. Las materias prácticas deben tener entre 15 y 25 estudiantes y las teóricas, entre 30 y 40 bachilleres, decisión tomada por la comisión profesoral de esta casa de estudio.

Bello comentó que para este Curso de Verano en la UC estarán participando en la Facultad de Educación 875 estudiantes, en la Facultad de Derecho alrededor de 450, en Ingeniería 1400, y en Facyt 470 universitarios.

QUIZÁS TE INTERESE:

Transporte y comedor garantizados

Por su parte, Paola Querales, miembro de las asociaciones de rutas universitarias, informó que la gobernación de Carabobo garantiza el transporte para el normal desarrollo del Verano en la UC: “Para el inicio de los cursos de Nivelación y Avance 2019, estarán activos 4 buses de la UC (conocidos como iguanas),  2 busetas y un bus Yutong de la alcaldía de Montalbán para trasladar a todos los ucistas”. 

Asimismo, la Presidenta de la FCU-UC informó que a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la Universidad de Carabobo recibió el mes pasado unos 49 millones de bolívares soberanos para la reparación de los buses de la UC. Asimismo, a través de la Gobernación de Carabobo se están reparando cinco unidades más para el uso de la población estudiantil.

Por último, Bello detalló que por medio de la OPSU el comedor de la UC será atendido con el envío de pescado en los próximos días y los recursos monetarios para el pago del verano llegaran 50% antes del 15 de agosto y el restante 50% al finalizar dicho curso.

Ciudad VLC/Nota de Prensa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here